Dani Parejo: un saludo a Julen Lopetegui de la estrella del Valencia

Que el seleccionador de España no haya llamado al de Coslada es injusto, es obvio, pero a cada partido que juegue, esa sensación va a ir a mucho más

Toni Hernández | 04 NOV. 2017 | 14:43

Dani Parejo es el mejor centrocampista español que hay en este momento. Porque es el que mejor está de largo, y eso que tiene sus cosas, sus desconexiones, más por su forma de jugar que porque se desentienda del fútbol. Que con las bajas que tenía la España de Julen Lopetegui no le hayan llamado para ir con los mejores del país, como sí se ha hecho con Rodrigo Moreno, es una evidente injusticia deportiva que sólo el técnico sabrá porqué comete. Y lo peor, o lo mejor, según se mire, es que con cada partido bueno de Parejo, y la sensación es que van a ser muchos de aquí a final de año, esta sensación va a ir a mucho más. Su estado de forma, de juego, y hasta de gracia, invita a pensar así.


El gol de falta directa contra el Leganés, con su punto de suerte, es el reflejo del actual estado de Dani Parejo. Todo le sale bien, así de sencillo. Y eso, cualquier técnico listo, lo sabría aprovechar, y si Lopetegui no lo ve, pues peor para él y mejor para el Valencia, que a nadie le quepa duda. Que vaya con España es bueno, porque los jugadores son personas y cuando les pasan cosas buenas, rinden mejor. Pero que se quede no es malo para nadie, y Parejo, que no es juvenil, también lo sabe. Porque estamos en noviembre, y hasta mayo quedan muchos meses y muchos partidos, muchos kilómetros que correr, y muchos pases por dar.