El "fichaje" de Rafa Mir por el Valencia, se debe intentar

El jugador es un cañón, cada día está mejor, y eso que da la sensación de que puede dar mucho más, porque tiene un potencial descomunal

Toni Hernández | 03 NOV. 2017 | 10:00

El Valencia debe intentar cerrar el “fichaje” de Rafa Mir. Si, digo fichaje, y lo digo de forma consciente, porque ahora mismo, el jugador está mucho más fuera que dentro, desde hace semanas, y dado su rendimiento y potencial, lo que precede, si es que aún no es tarde, es intentar prolongar un estancia en el club. Son muchos meses de encabronamiento, eso es cierto y desde luego también un problema, porque es algo que quizá debiera haberse zanjado antes, siempre eso sí, dentro de un mundo real y con los pies en el suelo. El futbolista está cruzado desde antes del playoff, y la pretemporada del primer equipo fue una muestra de cómo estaban las cosas. La frase de Marcelino “mientras no renueve no estará con nosotros”, un colofón inapelable de lo que está sucediendo.

Con 20 años recién cumplidos, el pasado mes de junio, en el Mestalla suma 52 partidos desde 2014, y ha anotado 21 goles, 11 este año, en otros tantos choques disputados. Si bien es cierto que comenzó viendo puertas su influencia en el juego era menor de lo que su potencial marcaba. Cuando hace pareja con Jordi Sánchez, todo cambia. Sigo pensando que su mejor posición es en banda a pierna cambiada, pero es un futbolista que tiene potencia, zancada, uno contra uno, regate, y por encima de todo, mucho gol. El Madrid lo quiere y está pujando fuerte, y él, preso del cabreo, ha escuchado. Pero puede que no sea tarde aún para nada.