El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia y las palabras

Las declaraciones del jugador esta semana, la reunión de Jorge Mendes con el PSG, la voluntad del club por que se quede... para analizar

Toni Hernández | 03 NOV. 2017 | 07:15

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia, en formato de cesión un año más después del 1 de julio de 2018, está encima de la mesa. Y es una partida que va a jugar mucha gente, tanto en España, como en Portugal y en Francia. Unai Emery dice quererlo como recambio de Di María para el curso que viene, pero de entrada habrá que ver si el vasco sigue en el banquillo parisino el año próximo si no gana la Champions League. Y aunque continúe, también habrá que medir su influencia en real en decisiones de este calibre. Porque la voluntad del jugador siempre está encima de la mesa, la de su agente más aún, y ahí es cuando realmente empieza la partida que puede ganar el Valencia.

El PSG, si pon en el mercado a Guedes ahora mismo, amortiza una parte de los fichajes de Neymar y Mbappé con total seguridad. Nadie se tiraría las manos a la cabeza si se pagaran 80-100 millones por él. Y eso lo sabe todo el mundo. Pero, ¿el PSG lo quiere vender o puede esperar a 2019 a que vuelva, amortizar a Di María y ver qué tripa se le rompa a Neymar? Sin duda. Y Jorge Mendes también lo sabe. Y el jugador, que no quiere ir de suplente a ninguna parte. Y el Jeque dueño del club francés, también. Y Peter Lim, amigo de Mendes y del Jeque, también lo sabe. Y el chico, quizá superado por muchos medios y la presión, ha dicho en público que se quiere quedar. Sin duda su voluntad, ¿pero qué otra cosa puede decir en este momento? Partida larga la que espera.