Los secretos del Nuevo Mestalla, que no son tan secretos

Se saben muchas cosas de cómo quiere el club que sea la nueva casa de todos, y eso me genera una serie de preguntas razonables, que no dudas

Toni Hernández | 03 NOV. 2017 | 07:00

Los secretos del Nuevo Mestalla, su capacidad, su diseño, sus asientos, sus servicios, su cubierta, todo lo que nos puede llamar la atención a los ciudadanos de “a pie” está más que sabido, y en algunos casos, como cuantos espectadores debe tener el campo, hasta debatido. Y esto es una cosa que me llama mucho la atención, el hecho de que se sepan tantas cosas de un proyecto que en teoría conoce poca gente de primera mano. Si el club ha decidido poner en circulación todos estos datos es porque quiere ver cómo caen antes la opinión pública valencianista, y porque piensa, ya que otra cosa no tendría demasiado sentido, hacer una gran presentación en la próxima junta de accionistas, que se va a celebrar el próximo día 10 de noviembre.

¿Alguien piensa de verdad que el Valencia no va más que en serio con la construcción del Nuevo Mestalla? Con su terminación, para ser mucho más exactos. Porque a un mente sana le cuesta mucho imaginar que esto se filtre con todo lujo de detalles para dejarlo agua de borrajas. Porque además hay unos plazos que tienen fecha de caducad, y no el cemento como algunos se han cansado de decir estos años. ¿Estamos seguros de que Peter Lim no tiene todo atado y bien atado y que la primera excavadora va a entrar muy pronto en ese recinto? Quizá sea un optimista recalcitrante, pero es que todos los secreteos del Nuevo Mestalla ya se saben, y eso después de tantos años en el oficio, tengo claro que no es por casualidad.