Si el Valencia quisiera fichar a Gayà, ¿cuanto tendría que pagar?

El lateral zurdo valencianista, siempre en el ojo del huracán, se ha hecho amo y señor de su puesto, con un nivel más que alto

Toni Hernández | 31 OCT. 2017 | 00:01

Si el Valencia quisiera cerrar el fichaje de José Luis Gayà, ¿cuánto tendría que pagar por él? Es una buena pregunta, al menos a servidor se lo parece, porque si hay algún canterano que se haya llevado palos por encima de la cabeza estos años ha sido él. No por su rendimiento, que habrá sido mejor o peor, porque había que ser muy desahogado para tirarle toda la responsabilidad de la marcha del equipo a él, sino por sus lesiones, que para su propia desgracia han sido muchas, y por las dudas de algunos respecto a su implicación, que eso también duele cuando es mentira. Este año lleva jugados 9 de 10 partidos de Liga, y sólo dejó de jugar contra el Málaga en casa, además del partido de Copa del Rey en Zaragoza, Y es que Toni Lato también pide a gritos sus minutos.

Su rendimiento, por encima de los números, que no dejan de ser fríos y eso, puros números, está siendo extraordinario. Al equipo no le duele la banda zurda cuando ataque el rival, y hace daño cuando se sube por ese costado. Con Guedes forma una pareja de esas que dan miedo, mucho miedo, ya que puede jugar a doblarse o forzar los 2 contra 1, algo que cualquier defensa rival ve con ojos de verdadero terror, y que sólo se puede parar a base de pegar patadas sin descanso, como hizo el Alavés. Con 22 años recién cumplidos, 92 partidos de Liga (2 goles), 11 de Copa (2 goles) y 17 de competiciones continentales (1 gol), ¿cuánto valdría fichar a José Luis Gayà?