El factor Peter Lim en los fichajes del Valencia

Que el dueño sea uno más, de alguna forma, dentro de la dirección deportiva, un punto a favor para muchas cosas que se tienen que dar 

Toni Hernández | 02 NOV. 2017 | 00:01

El factor Peter Lim en los fichajes del Valencia. Esto era casi una película de terror hace un año, porque venía Gary Neville y algún futbolista que no daba el nivel, tipo Aderllan Santos (que han sido los menos, pero los malos resultados son como la sangre, muy escandalosos), y era motivo poco menos que de burla maliciosa este verano. Al principio del verano en concreto, e incluso, para alguno que vive de que el Valencia esté en guerra y cuando no lo está hace frío, también al final. Cuando Lim se ha movido, cuando se ha motivado, cuando de facto ha mostrado interés real y efectivo en su club (al que ha seguido manteniendo durante estos meses, que no se olvide), los resultados han llegado. ¿Relación causa-efecto? Pues no creo, pero cuesta separar ambas cosas, no cabe duda de ello.

Y Peter Lim seguirá siendo un factor determinante y es posible que decisivo en la próxima ventana de fichajes. Primero porque debe autorizar las operaciones, lo que ya hace que su peso en el tema sea más que notable, pero también sus contactos y sus movimientos puede y deben ser básicos para el futuro deportivo del equipo. Fichar a Kondgobia es analizar si se puede pagar o no y cómo, pero conseguir otro año más cedido a Gonçalo Guedes, por ejemplo, es harina de otro costal muy distinto, y mucho más complejo, que va a depende de voluntades personales más que de dinero. Y eso siempre lo hace todo mucho más delicado.. aunque alguno, ni lo quiera ver, ni lo quiera valorar.