El gran secreto de todos los goles de Simone Zaza en el Valencia

No nos pensemos que es su calidad, su talento, sus ganas, su garra y el trabajo de Marcelino y todo el equipo... para nada

Toni Hernández | 30 OCT. 2017 | 07:00

El gran secreto de todos los goles de Simone Zaza en el Valencia: Luís Villar. ¿El qué? ¿Quién? Si, Luis Villar, que cuando esto me va a matar, pero nadie le obligó aquel martes en el que se jugaba el Valencia - Málaga a decir todo lo que dijo. El partido iba 0-0 y Zaza había fallado varios goles de esos que se los que no estamos en el verde llamamos cantados, porque los toros desde la barrera se van de lujo. Pues bien, justo después de uno de esos “no goles”, el bueno de Luís Villar, preso de su valencianismo y de ver qué no marcábamos, solucionó el problema del tirón: “Zaza es el peor delantero que ha fichado el Valencia en la vida, mi abuela marcaría más goles que él. Con este tío no vamos a ninguna parte”. La sentencia fue ante unas 20 personas, en el casal de nuestra querida Falla, Conde Salvatierra - Cirilo Amorós.

6 partidos después, con 6 victorias y 8 goles de Simone Zaza, 18 puntos de 18 posibles, y en vista de que la racha no llegue a durar hasta la jornada 38, me veo en la obligación de contarlo. Ni qué decir tiene que cada gol del italiano es festejado en el grupo de WhatsApp de los futboleros de la Falla con especial alegría... y es que esta historia de Luís Villar es cierta como la vida misma, pero con el corazón en la mano y después de lo del túnel de vestuarios del campo del Levante, ¿cuantos “Luís Villar” había en el entorno valencianista? Calma y paciencia siempre... Por cierto, que ojalá todos fuéramos igual de valencianistas que Luis, y toda esa gran familia de la Falla del Mercado (salvo alguna excepción...)