La falta de respeto de periodistas de Madrid al Valencia

Todo forma parte de esta nueva forma de hacer periodismo basada en ser un maleducado buscando que todo el mundo salte contra ti

Toni Hernández | 30 OCT. 2017 | 07:20

"Me alegro mucho por vuestro Valencia. Sois equipazo. Tras muchos años, merecéis por fin lograr el objetivo de llegar a Europa League. Amunt!" Le decía Edu Aguirre, que en su perfil de Twitter se autodefine como “periodista deportivo”, al también periodista valenciano Kike Mateu. Ambos participan en el programa nacional El Chiringuito, del que prefiero no opinar en absoluto, aunque por menos, los de “provincias” hemos sido tachados de palurdos básicos, forofos y llorones. Pero eso es otro tema. Que aquí cada uno se monte su circo buscando la relevancia que crea oportuno está muy bien. Que esos piques vía redes se hagan “normales” para hacer crecer un producto también está bien, aunque a todos tengo que decirles que “la Fábrica de la Tele”, la productora de programas de corazón, hace tiempo que inventó esa fórmula de que un grupo reducido de colaboradores se pusieran a caldo delante de todo el mundo. Contenido fácil y barato.


Pero cuando se pone el nombre del Valencia en medio de la ecuación, el tema se complica. Primero porque las redes sociales siguen siendo una jungla en la que manda la ley del más maleducado e impertinente, y eso ya es un problema. Pero si encima contamos con pirómanos deportivos que encienden al personal diciendo estupideces que saben que no son así pero les viene bien para que sus productos tengan más audiencia, la mezcla resulta delicada a más no poder. Hace unos pocos años habría sacado la guadaña verbal para despellejar vivo a este Edu Aguirre, pero eso es precisamente lo que buscan estos nuevos periodistas. Si el equipo sigue ganando, el zasca se dará solo.