El Valencia de Marcelino sabe sufrir (1-2)

El Valencia consiguió una victoria muy trabajada en Mendizorroza, el equipo de Marcelino sufrió en la segunda parte pero se impuso gracias a un gol de penalti

Jose Hernández | 28 OCT. 2017 | 15:00

El Valencia cumplió y se llevó los tres puntos frente al Alavés, Simone Zaza adelantó a los de Marcelino en la primera parte y Rodrigo marcó el gol de la victoria gracias a un claro penalti. El equipo no jugó un buen encuentro pero suma su sexta victoria consecutiva.

El Valencia tuvo que ponerse el mono de trabajo pero notó en exceso la baja de Dani Parejo. Faltó control en la primera parte y Montoya fue superado una y otra vez por su banda. Tampoco se adaptó demasiado bien Carlos Soler a la posición de mediocentro. Como suele ser habitual el Valencia ganó protagonismo en el ecuador del primer acto, y fruto de la presión llegó el primer gol en una jugada en la que Pereira robó por banda derecha y cedió a Zaza, el italiano controló y fusiló la portería del Alavés. Era el guión previsto, Simone Zaza suma otro gol y ya lleva seis jornadas seguidas marcando. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Le sentó mal la pausa al conjunto de Marcelino. El Alavés empató gracias a un corner mal defensido, el ex valencianista Alexis remató solo dentro del área. Se vivió en ese momento el mayor peligro del Alavés, el equipo de De Biasi se vino arriba con un gran Munir. Neto tuvo que emplearse a fondo en dos acciones y el Valencia no conseguía hacerse con el control del juego.En el minuto 64 llegó la acción decisiva del partido, en una jugada sin peligro el colegiado apreció una clara mano dentro del área que se convirtió en penalti. Rodrigo ejecutó la pena máxima con sangre fría y adelantó a los de Marcelino, un gol salvador.

Neto se lesionó al sacar un balón comprometido, el brasileño tuvo que ser atendido pero continuó en el campo. Fue sustituido Guedes por Lato, el portugués recibió el acoso constante de la defensa del Alav´s y no brilló. También entraron Santi Mina y Maksimovic cuando el encuentro agonizaba. Pereira llevó peligro a la contra en los últimos minutos y el Valencia fue capaz de resistir el empuje final de los locales. Victoria muy importante en Mendizorroza.