El gran problema de Rafa Mir se llama Real Madrid y no tiene solución

El delantero tiene la opción blanca encima de la mesa desde hace meses, le gusta, quiere irse, y no se plantea seguir desde mucho antes del verano

Toni Hernández | 28 OCT. 2017 | 00:01

El problema del Valencia con Rafa Mir se llama Real Madrid, y no tiene solución. Esto es algo que se conoce desde hace muchos meses, incluso con Mateo Alemany ya en el club. Antes del playoff de ascenso del Mestalla, el que terminó perdiendo de forma muy injusta con el Albacete, las conversaciones ya habían tenido lugar. Que Mir no estuviera entre los jugadores que subían al primer equipo como Lato, Nacho Vidal o Nacho Gil no fue casualidad, porque calidad tienen tanta como ellos, y en punta faltaba un jugador más, al menos hasta que han explotado Zaza, Rodrigo y Mina. En el seno del club sabían cómo estaban las cosas, y el cabreo del propio jugador ya era notable antes del 31 de agosto, cuando esperaba que el Madrid pagara los 2 millones que pedía el Valencia.

Pero no lo hizo, y Mir siguió. Cuando le ves jugar observas dos cosas muy claras: que es buenísimo, pero de lo mejor que hay en la categoría, y que no va ni al 30% muchas veces. Esta es una situación que se observa con total facilidad en cualquier partido del filial, y aún así, está metiendo goles como churos, aprovechando bien el trabajo de desgaste que hace el bueno e Jordi Sánchez. El Valencia lo va a intentar, y es normal, pero a día de hoy, y desde hace muchos meses, que Rafa Mir siga aquí es virtualmente imposible, aunque esto es fútbol, y todo puede pasar, que cosas más raras se han visto.