Los fichajes del Valencia 18/19

El club ya prepara el año que viene, y lo primero es zanjar el asunto de los cedidos y los que tengan un solo año más de contrato

Toni Hernández | 29 OCT. 2017 | 00:01

Los fichajes del Valencia 18/19. Aún no se ha abierto la ventana de invierno para este curso 17/18, pero ya estamos hablando, no sin razón, del siguiente. Y es que hay muchos condicionantes de cara a ese tema. interrogantes que deben despejarse para aclarar el futuro. De los jugadores cedidos que tiene ahora mismo el equipo, Murillo y Kondogbia parecen seguros. El colombiano está cedido 2 años con opción obligatoria de compra, y el francés parece que será el gran fichaje del verano, pagando el club los 25 millones de euros de su coste. Andreas Pereira es complicado que siga, y el gran sueño es que Gonçalo Guedes se quede un año más. A todo esto hay que sumar el futuro de Joao Cancelo, que en teoría se quedará en el Inter de Milán a cambio de 40 millones de euros, algo que puede ser clave para muchas operaciones, empezando por la de Kondogbia.

También hay que dejar claro el futuro de Rodrigo Moreno, que termina contrato el 30 de junio de 2019, y que no puede empezar la próxima campaña sin renovar. O lo hace o hay que venderlo. Con todo eso claro, que ya es faena, ¿qué le haría falta al Valencia? Es una buena pregunta, pero que tiene una derivada que hay que contestar: ¿jugará la Champions League, la Europa League o ninguna de las dos? Porque este asunto lo condiciona todo. Primero porque los recursos no son los mismos, y segundo porque quizá determinados jugadores valen para unos contextos pero no para otros. Es posible que algunos futbolistas no estuvieran en la plantilla si hubiera Liga de Campeones, pero sólo con el torneo doméstico y la Copa, es suficiente. Lo que toca ahora, por lo tanto, es una barrida de mercado más que importante buscando de todo.