Rafa Mir: o renueva, o collejas

El mensaje del entrenador del Valencia está muy claro, y la política de club perfectamente definida en esta tema, que se arrastra hace meses

Toni Hernández | 27 OCT. 2017 | 08:00

"Hasta que no se solucione la situación contractual de Rafa Mir no estará con el primer equipo". Palabra de Marcelino García Toral, pero política de club del Valencia, que todo el mundo con sentido común debe compartir. Si el joven jugador marciano no renueva, no estará con los mayores, que es ña única razón por la que no lo está ya. Da igual los goles que marque este año, que de momento son 11 y eso que en muchos partidos podría hacer mucho más, o cómo juegue o las bajas que tenga el Valencia. Su contrato acaba el 30 de junio, lleva haciendo amagos de irse desde hace meses, no ha querido, hasta el momento renovar, y lo que no puede hacer el club es seguir formando a un chico del que luego no va a sacar partido. Los argumentos parecen evidentes y de peso.

Y no hay guerra ninguna, ni polémica, ni liño, ni qué mala es la afición del Valencia, por ir haciendo spoiler a la caverna. Es hacer club, es premiar al que apuesta por estar aquí, y dejarle claro al que no quiere estarlo, que es muy lícito, que no puede tener los mismos privilegios. Particularmente Rafa Mir me parece un jugador espectacular, y no lo veo de delantero, sino de media punta zurda o a pie cambiado, y tengo claro que puede ser jugador de Primera División. Pero en el fútbol hay muchas más cosas que le convierten a uno en profesional del balón, y hay que cumplirlas todas. Estás a tiempo Rafa, porque en la casa se te quiere. Estás a tiempo si tu idea es quedarte, claro está.