Portería a cero lejos de Mestalla

El equipo de Marcelino ya lo ha conseguido en la Copa y el próximo sábado será uno de los objetivos ante el Alavés. El Valencia sigue creciendo

Jose Hernández | 26 OCT. 2017 | 08:41

El Valencia ya trabaja con la vista puesta en el partido de Mendizorroza, el Alavés será el siguiente rival de un Valencia que va lanzado y que ya amenaza al Barça en la cabeza de la clasificación. El equipo sigue limando detalles y en cada encuentro demuestra que Marcelino está trabajando para alcanzar la perfección, después de la sangría de goles encajados el Valencia ha conseguido cerrar su portería en dos partidos consecutivos, ante el Zaragoza lo hizo por primera vez lejos de Mestalla.

La efectividad en ataque está salvado al Valencia, pero no cabe duda de que había que poner freno a la gran cantidad de tantos encajados. Los partidos ante Real Sociedad, Athletic y Betis encendieron las luces de alarma, pero afortunadamente el Valencia ha vuelto a tener números razonables. No obstante, el siguiente objetivo será no encajar goles lejos de Mestalla en un partido de liga, el pasado martes ya se puso la primera piedra en la copa pero en frente estaba un equipo de inferior categoría.

En Vitoria volverán los titulares, pero el trabajo defensivo no pertenece únicamente a los centrales y los once jugadores que inicien el encuentro de salida deben ser conscientes de que no se pueden conceder facilidades. El Alavés ya venció al Valencia en su retorno a primera el pasado año, pero en pocos meses la situación ha cambiado y los hombres de Marcelino están obligados a conseguir los tres puntos. Mantener la portería a cero será el primer paso para sumar otros tres puntos y dar miedo al Barça.