Peter Lim, el hombre que salvó al Valencia del caos

La llegada del dueño al club de forma oficial cumple 3 años, en los que han pasado muchas cosas, y se han evitado muchas más

Toni Hernández | 27 OCT. 2017 | 00:01

Peter Lim, el hombre que salvó al Valencia del caos absoluto, de una posible desaparición (algo que mucho nostálgico se niega a ver, pero que se pudo dar), de un desastre financiero sin precedentes en la historia casi centenaria del club, de una de las peores crisis que se han vivido nunca. Cuando Amadeo Salvo llegó a la presidencia tras la nefasta época de Soler, Vicente Soriano, Villalonga y Llorente (indescriptible estos 4 juntos como gestores reciente de la institución), estaba claro que o llegaba alguien, un invasor con dinero de verdad, o esto estaba abocado a su fin. No se podía fichar, no se podía vender, no se podía pagar todo lo que se debía, y no se podía competir. Empezó la vergüenza absoluta de la compra-venta del club, proceso por el que muchos deberían perdón pero no tienen agallas ni sentido del ridículo. A estas alturas, ya da igual.

De aquella manera llegó Peter Lim al Valencia. Sí, de aquella manera. Y cuando pisó por primera vez Mestalla, creo que jamás sentiré más rabia e impotencia por ver cómo hacíamos un ridículo indigno de nuestra historia. Pero de esto también, a estas alturas, para qué hablar. Y el señor de Singapur puso el dinero, y pagó el crédito de la Fundación (Llorente, cuando quieras lo explicas), y se hizo con el club, y jugamos la Champions. Y puso a sus amigos, y metió la pata, y lo queríamos matar, y esto le importaba un cuerno. Y ha cambiado todo, y ahora funciona de maravilla y la gente sonríe y hasta sueña con cosas que hace unos meses eran ciencia ficción. Y ahora quiere terminar el Nuevo Mestalla. Y ya lleva 3 años entre nosotros. Si, Peter Lim, el que salvó al Valencia del caos.