Gonçalo Guedes será el delantero del futuro

Hace unos días apuntábamos sus similitudes con el Piojo López, que el propio argentino ha reconocido, y es que punta sería un jugador colosal

Toni Hernández | 27 OCT. 2017 | 00:01

Gonçalo Guedes puede ser uno de los mejores delanteros del mundo, el nuevo Piojo López (como dijimos el pasado día 22, y el propio Claudio ha reconocido) en clave valencianista, o el nuevo Cristiano Ronaldo en clave portuguesa. Parte como jugador de banda, pero ya lo dijo Marcelino García Toral este verano: “si nos fallan Zaza o Rodrigo, contaremos con Guedes como delantero”. La frase tiene un par de meses de vigencia, es decir, no es producto del bueno momento que pasa ahora el luso, aunque conviene recordarla para ponerlo todo en contexto. Guedes lo tiene todo para ser un punta moderno, de los que no necesita ser un “9” de toda la vida para hacer goles como rosquillas. Y es que sus características invitan a pensar en ello de una forma muy pero que muy seria.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=CthgF9qpxnE]

Su velocidad le permite romper defensas por dentro y por fuera de una manera que sólo está al alcance de unos pocos. Con el balón controlado sabe correr, y corre mucho, lo que le convierte en un cohete al que, simplemente, no se puede coger. Su disparo de fuera del área, algo poco corriente en el fútbol modernos, casi le hace único en su especie, y ya ha dado muestras de ello. Pero es que encima sabe levantar la cabeza cuando va a toda velocidad, y con puntas que le sepan leer el juego (y seguir el ritmo), además de goleador puede ser un asistente de lujo. Se parece al Piojo, si, pero da la sensación de que la mejor versión del luso superaría a la del argentino, y eso son palabras mayores.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sQ2X0rnlBcI]