Carlos Soler: la pieza clave del Valencia de Marcelino

El joven jugador valencianista es el "chico para todo", y con la ausencia de Dani Parejo, se pondrá otra vez de manifiesto en Vitoria

Toni Hernández | 27 OCT. 2017 | 07:00

Carlos Soler es el comodín de Marcelino García Toral en el Valencia. Es el chico para todo, el que sirve para cualquier cosa. Y es que su calidad, su poli valencia y sus ganas de aprender (porque la humildad le sigue haciendo rendir allí donde le pongan), dio un respiro más que grande en el mercado de fichajes de verano, porque Soler ocupaba varios sitios al mismo tiempo, y que haya bajas en algunos sitios claves que no tienen las posiciones dobladas, Parejo y Kondogbia, se arregla con él. Aunque el puesto del francés hace falta retocarlo en enero, y eso es algo en lo que todos coinciden, su ausencia contra el Athletic fue ocupado por el canterano. Y ahora que el capitán no va a estar por sanción en Vitoria, todo apunta a que será Soler el que haga de Dani Parejo.

Lo ha probado por la derecha, por la izquierda, de medio centro ofensivo, defensivo y hasta de media punta. Aunque en unos sitios está mejor que en otros, y si el chaval pudiera hablar de forma sincera hasta diría donde está más a gusto (esa humildad que tiene se lo impide, y que la conserve siempre). El Valencia tiene un chollo con Carlos Soler, y Marcelino un “arregla marrones” que no se lo esperaba ni en sus mejore sueños. Si lo de Mendizorroza contra el Deportivo Alavés sale bien, será un nuevo golpe de moral para este equipo, para este cuerpo técnico, para esta plantilla, y para el comodín de Carlos Soler. Y es que 80 millones de euros ya empiezan a perecer muy pocos.