Noticias sobre el Nuevo Mestalla: una semana sin saber nada nuevo

Desde hace ya demasiados días no hay nada nuevo que llevarse a la boca, y eso puede ser indicativo de varias derivadas interesantes

Toni Hernández | 26 OCT. 2017 | 08:00

Noticias sobre el Nuevo Mestalla: más de una semana sin nada. Y eso no puede ser, no debe ser… o si. Es decir, que no haya trascendido ningún detalle más en este tiempo se puede deber a dos únicas razones. La primera, la más fácil de elegir: no hay nada nuevo que contar. La segunda, fruto de la inquietud, la curiosidad, la experiencia y hasta la lógica de un proyecto que debe ser ilusionan para todos y por todo: que el 10 de noviembre, en la Junta Ordinaria de Accionistas, sea cuando se vean muchas más cosas. Estamos hablando de un plazo de apenas 15 días, y será el momento perfecto para ver el proyecto con detalle, la maqueta en todos su esplendor, más allá de esos 24 segundos de vídeo y una captura del mismo convertido en todo, y cuando el presidente Anil Murthy de muchos más detalles de la operación más importante de la historia del Valencia desde su fundación, hace ya casi 100 años.

Es de esperar y de suponer, que la actividad entre bambalinas, con los políticos y los bancos, debe estar siendo frenética, pero de la voluntad de todos ellos depende que esta obra llega a su final. Hay que vender el actual Mestalla, para evitar la orden de derribo de 2023 que recordó el alcalde Joan Ribó, cancelar las hipotecas que hay sobre esos terrenos, y que Bankia financie la construcción del Nuevo Mestalla. Todo está detallado en la hoja de ruta de la compra-venta del Valencia, y llega el momento de ejecutarlo todo, que los actores den un paso adelante y no se hagan a un lado, y que este club y esta ciudad puedan disfrutar de un pedazo de estadio.