¡Que no comparemos a Marcelino con Benítez!

No se puede evitar, porque lo cierto es que sus primeros meses en el club son bastante similares en algunas cosas, pero muy distintos en otras

Toni Hernández | 26 OCT. 2017 | 00:01

Comparar a Rafa Benítez con Marcelino García Toral es una tentación demasiado complicada de salvar. Y es que estamos viviendo hasta una especie de debate para saber cuál de los es el técnico debutante que más tiempo tardó en perder su primer partido oficial. Si contamos la eliminación por alineación indebida de aquel famoso partido en Novelda, gana Marcelino. Sino la contamos, gana Benítez, que no obstante, todavía tiene colchón ventaja respecto a su primera derrota en Liga. Si, es demasiado goloso caer en esa tentación, y entre eso y que las similitudes de trayectoria son muchas, aunque las diferencias también son gigantes, mucho me temo que estamos condenados a esto lo que queda de año. Que dicho sea de paso sería una bendición, porque querría decir que el Valencia sigue en la brecha de todo.

La única forma de hacerlo de verdad y también es un tema que ya hemos tocado, es que pase el tiempo, que el asturiano gane títulos, ojalá más que Benítez, y entonces poder comparar manzanas con manzanas, y no con peras, que de alguna manera es lo que estamos haciendo ahora. Y si hablamos de diferencias, hay una muy evidente: aunque Rafa hizo nuevos “titulares”, como Curro, Marchena, Rufete o Mista, la base del equipo, la gran base de los Cañizares, Ayala, Pellegrini, Baraja, Albelda, Vicente o Aimar ya estaba, y eso es lo que esta construyendo ahora mismo Marcelino. Vamos a tener calma, por favor, que si el fútbol y el balón quieren, nos podemos cansar de compararlos.