La cantera del Valencia, funciona

Los jugadores que han subido al primer equipo están jugando y están respondiendo, y eso vale una auténtica fortuna en todos los sentidos

Toni Hernández | 26 OCT. 2017 | 07:00

La cantera del Valencia vive uno de sus mejores momentos en décadas. Si, así de claro y rotundo, y la muestra se puede sacar, sin ningún género de duda, del partido de Copa del Rey contra el Zaragoza. Fueron titulares Jaume Domènech, Nacho Vidal, Toni Lato y Nacho Gil, y entró en la segunda parte Carlos Soler, y curiosamente, los cinco acabaron coincidiendo en el campo al mismo tiempo. Habría que echarse atrás para ver una cosa igual, pero no con jugadores que de forma puntual tienen unos minutos y debutan, sino con tipos que estén en el primer equipo con todas las de la ley y además con roles muy claros dentro de la plantilla. La de palos que se ha llevado la escuela estos años…

Porque no sólo ha llovido con Alesanco, al que se le ha colgado el sambenito de no querer renovar a Carlos Soler cuando esa historia es falsa. Antes del vasco ya estaban otros de los que ahora están en la plantilla, con otros directores y coordinadores, y todos recibieron palos más que duros. Porque todos sabemos una barbaridad de fútbol, y si es de fútbol base todos somos expertos con varios masters en la materia. Pero al final lo que queda es lo evidente, y eso es que cinco tipos valencianos y valencianistas, que han jugado en filial, ahora lo hacen en el primer equipo y siendo importantes. Cuánto vale eso, cuánto vale y qué poco lo valoramos de verdad aquí, salvo cuando el viento sopla a favor.