La alargada sombra de Dani Parejo en el Valencia

El capitán del equipo, que no estarán en Mendizorroza por sanción, está siendo la extensión de Marcelino sobre el césped en cada partido

Toni Hernández | 26 OCT. 2017 | 07:30

La sombra de Dani Parejo en este Valencia es alargada, mucho. Quién lo iba a decir hace apenas unos meses, cuando acabó la pasada Liga, o mucho menos el verano de 2016, cuando el jugador se negaba a entrenar porque se quería marchar al Sevilla. En la vida tienes derecho a equivocarte, y Parejo lo ha hecho muchas veces (como todos), y la mejor forma de redimirse es hacer bien lo que todo el mundo espera que hagas bien. Dentro y fuera del campo en este caso. La vida del capitán ha dado varios giros en los últimos meses, cambiando de representante por un lado, ahora está con el valenciano Arturo Canales, e incluso esa celebración del gol en Zaragoza con el balón emulando un embarazo parece indicar que sus responsabilidades en la vida van a seguir creciendo.

No, no imaginaba estar escribiendo esto ahora, porque soy de los que han pedido públicamente la salida de Parejo del Valencia, por cuestiones extra deportivas que siempre acaban mermando las puramente deportivas, y de eso ni me escondo ni me retracto. Pero no reconocer ahora que da gusto verle jugar, más cuando están en tensión los 90 minutos y no se desconecta, sería una injusticia insensata. El sábado no estará ante el Alavés, por primer vez este año, y veremos cómo responde el equipo. Pero es que los grandes conjuntos se hacen en el adversidad, superando retro y problemas, y este será uno de ellos para seguir creciendo y aspirando a metas de las que ahora mismo no hay que hablar, sólo soñar.