El Valencia no es la playstation... pero gana igual

El equipo puede estar espeso, porque cambie 9 titulares, pero los mecanismos están muy claros, y la gente se los sabe de memoria

Toni Hernández | 24 OCT. 2017 | 22:19

El Valencia puede jugar menos bien que en la Liga, no parecer un equipo de Playstation, y sin embargo, ganar un partido de Copa del Rey fuera de casa dando la sensación de que la amplitud de la plantilla le permite ciertos lujos. Que ahora jueguen todos, porque a 24 de octubre ya ha jugado toda la plantilla en partido oficial menos Robert Ibáñez, y todos lo que han dispuesto de minutos han sido titulares al menos una vez, es algo que vendrá bien cuando las competiciones se vayan haciendo largas, cuando otros tengan que tirar encuentro tras encuentro de sus estrellas, muchas de las cuales tienen Mundial y lo van a mirar de reojo, y Marcelino García Toral tenga a más de 18 tíos disponibles para jugar en cualquier momento.

Ese es el sentido de las rotaciones, que realmente no es para que descanse nadie, sino para que todos puedan estar enchufados. Repito que me sigo negando a comparar al técnico asturiano con Rafa Benítez, me sigue pareciendo una falta de respeto, pero Marcelino está aplicando la misma fórmula que en su día el actual entrenador del Newcastle. Sin hacer ningún alarde de nada, el equipo sacó oficio y un resultado que deja las cosas claras para la vuelta. Y con minutos para los que menos juegan, y con buenas sensaciones de muchos de ellos en particular, y del equipo en general. Todo son buenas noticias, sigamos disfrutando, pero siempre con los pies en la tierra, que es la mejor forma de seguir avanzando.