El Nuevo Mestalla, la llave de fichajes para el Valencia

Que el campo esté listo para la fecha prevista, con todo lo que ello conlleva, la clave para el futuro del club en muchos sentidos

Toni Hernández | 25 OCT. 2017 | 07:05

El Valencia podrá hacer fichajes de estrellas mundiales sin consigue terminar el Nuevo Mestalla. Si, es posible que sea un resumen demasiado extremo de la situación, pero más allá de la forma, que sin duda también es importante, vamos al fondo: si los grandes de Europa están remozando sus estadios hasta hacerlos nuevos, o en caso contrario, haciendo precisamente eso, nuevos estadios, es que el futuro pasa por ahí por mil razones. Lo podemos ver en España, con el Madrid renovando el Bernabéu, el Barcelona haciendo lo propio con el Nou Camp, y el Atlético de Madrid construyendo el Wanda Metropolitano. Incluso podríamos hablar del nuevo San Mamés, aunque la filosofía del Athletic luego tenga sus cosas a la hora de invertir en fichajes. Para poder tener engrasada la máquina de hacer billetes, se tiene que contar con una instalación acorde y que sea capaz de generar el atractivo para que ese dinero fluya. Ni más, ni menos.

Si vamos fuera de España encontramos lo mismo. El Arsenal tiene hace años su nuevo campo, y el Tottenham Hotspur lo está haciendo. El Chelsea está en ese proceso, y el City lo tiene “casi nuevo”. Bayern Munich nuevo, Juventus nuevo, Inter y Milan quieren el suyo propio… Estamos hablando de las mayores potencias del fútbol europeo, los que juegan la Champions League todos los años, lo que pretende hacer el Valencia. Y podemos tirar de la vena romántica de todo esto, y decir que oye, por nuestros méritos. Y está muy bien. Pero en el fútbol de hoy con eso no basta. Necesitamos YA el Nuevo Mestalla.