Marcelino ha usado a toda la plantilla del Valencia (menos Robert)

Después de 2 meses de competición y 10 encuentros oficiales, los números de participación del grupo son absolutamente espectaculares

Toni Hernández | 24 OCT. 2017 | 22:33

Marcelino García Toral ha utilizado a todos los jugadores de su plantilla (menos Robert Ibáñez), y todos ellos han sido titulares al menos una vez en partido oficial en lo que de va de temporada. Todo ello después de 9 jornadas de Liga y el partido de ida de los 1/16 de la Copa del Rey. El mensaje es muy claro: “necesito a todo el mundo preparado porque todo el mundo va a jugar”. Y el técnico asturiano no actúa de cara a la galería, sino que hace su palabra hechos. Y ahí están los números que son apabullares, que no dejan lugar a la duda, que no permiten que nadie pueda discutir que quiere a todos enchufados, aunque cuente con unos más que con otros. Porque está claro que Maksimovic u Orellana no cuentan lo mismo que Kondogbia o Zaza, pero todos han sido titulares en partido oficial.

"Les ha faltado ritmo a los menos habituales". ¡Pues claro! ¿O acaso alguien esperaba que Nacho Gil fuera al mismo nivel de de Guedes? Y no hablo de la calidad, sino de la intensidad reflejada en el rendimiento. Pongo nombres propios para ejemplificar, porque todos han estado a un nivel más que aceptable, y estos minutos serán gloria bendita más adelante, cuando haya acumulación de partidos, tarjetas, lesiones, y el Valencia pueda tirar de fondo de armario que encima esté rodado. La gestión de recursos se está llevando con mucho talento, de eso no cabe duda, y eso muchas veces es tan clave del éxito como la calidad global de la plantilla.