Campaña "comprar a Guedes": el Valencia necesita dinero... y un milagro

Que el portugués pueda estar el año que viene aquí es muy complicado, pero que se le pueda tener en propiedad, un milagro

Toni Hernández | 25 OCT. 2017 | 00:02

¿Puede el Valencia conseguir el fichaje de Gonçalo Guedes en propiedad? La respuesta a este pregunta, que ya hemos hecho antes, es NO. Al menos a día de hoy, al menos con el precio que puede pedir el PSG por un chaval que les costó 30 kilos en el mes de enero y que, al menos en apariencia, quieren que sea de la plantilla parisina el año que viene… o el otro. Y aquí es donde tenemos la gran contradicción: cuanto mejor lo haga el jugador luso y más rendimiento de, el Valencia irá mucho mejor, pero al mismo tiempo su precio se seguirá disparando hasta límites que la vista no nos alcanza a ver. Una especie de pescadilla que se muerde la cola, y que sólo tiene como punto medio, si es que se puede llamar así, que el jugador pueda estar en Mestalla la campaña que viene en calidad de cedido, y ni eso tenemos claro que vaya a ser sencillo.

Aunque es mucho más factible, no nos equivoquemos. Ahí entran en juego los ya manidos factores de la amistad del Peter Lim con el Jeque dueño del club francés, con que Jorge Mendes demuestre que es socio, amigo y consejero del dueño del Valencia a las duras y a las maduras, y también por supuesto, con la voluntad del jugador, que si hiciese fuerza por continuar un año más, sería otro factor determinante para conseguir un objetivo que se antoja más que complicado, aunque si se llega a alcanzar, es un pelotazo en grado máximo.