Marcelino:"El objetivo es estar en el próximo sorteo"

Marcelino García Toral respeta al Real Zaragoza pero reconoce que el Valencia CF debe imponerse y demostrar que está en una categoría superior

Jose Hernández | 23 OCT. 2017 | 19:05

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del Zaragoza - Valencia que se disputará mañana en el estadio de La Romareda. El conjunto de Mestalla debuta en la Copa del Rey.

"Para nosotros la copa tiene máxima importancia, tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible y nuestro único objetivo es eliminar al Zaragoza para estar en el próximo sorteo. Para este partido haremos bastantes cambios, porque lo hemos hecho cuando hubo partido entre semana en LaLiga y los jugadores que tenemos merecen también estar en el campo. Entrenan muy bien, el mérito es de todos, unos participan más pero el ritmo de trabajo diario de entrenamiento beneficia al rendimiento competitivo y estos futbolistas entrenan muy bien, y tienen opciones de participar.

Siempre considero muy importante tener en cuenta el rival, saber cómo se define el equipo al que nos vamos a enfrentar, y el Zaragoza me parece un equipo ordenado y equilibrado, con un buen juego de ataque basado en la combinación. Es un equipo que a pesar de no llevar muchas victorias, la afición y el entorno está de acuerdo que va por el camino correcto, tiene menos puntos que su nivel competitivo indica, y le vamos a respetar como hicimos el pasado sábado frente al Sevilla FC. Tenemos que poner en práctica los valores que ponemos en cada jornada, partimos con el respeto máximo y con ser convincente con lo que hacemos.

Son dos competiciones diferentes y las afrontamos con la máxima ambición. Sabemos que no jugamos en Europa, nos supone muchas semanas completas de trabajo, menos desgaste a nivel competitivo, la Copa se comprime sobre todo en enero si pasamos esta eliminatoria y vamos a ir pasando eliminatorias. Pensamos en el Zaragoza y tenemos capacidad para eliminarles, venimos de una dinámica muy positiva, el equipo tiene un nivel alto, pero respetamos al rival aunque tenemos que demostrar que estamos en una categoría superior. Desde el respeto, el objetivo es estar en el próximo sorteo".