Guedes y otras grandes irrupciones del valencianismo

Pocos futbolistas tuvieron un impacto similar a su llegada como Gonçalo Guedes, el portugués se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga

Jose Hernández | 23 OCT. 2017 | 08:10

El Valencia se mantiene en la parte alta de la tabla y las actuaciones de Gonçalo Guedes tienen buena parte de culpa, el portugués firmó un partido sensacional ante el Sevilla y se coronó ante una afición entregada. Si echamos la vista atrás, pocos jugadores tuvieron una irrupción tan importante en las últimas décadas. Gonçalo Guedes ha impresionado al fútbol español.

Guedes lo tiene todo para marcar época en el fútbol mundial. Su velocidad endiablada, un regate fantástico y su mortífero disparo, hacen de él un futbolista muy completo. No es fácil llegar a una liga como la española y marcar diferencias desde el primer día, pero Guedes lo ha logrado. El último jugador que sorprendió también está en la actual plantilla, Carlos Soler se ganó muy pronto un sitio en el equipo y en pocos meses se ha convertido en indiscutible. Tampoco tardó en destacar José Luis Gayà, aunque lamentablemente al de Pedreguer le costó mantener el nivel. En 2014-15 Nicolás Otamendi también se adaptó muy rápido a La Liga, sus actuaciones en defensa fueron muy beneficiosas para el equipo.

Pero pocos futbolistas aterrizaron en Mestalla y enamoraron a la grada con su capacidad para ganar partidos a base de genialidades. Cuando se habla de Guedes se recuerda a Villa, el último gran futbolista que tuvo el Valencia. El asturiano ya había brillado con luz propia en Zaragoza, y en su primera campaña en el club blanquinegro fue capaz de marcar 25 goles. Por último hay que recordar dos nombres más. El primero de ellos es Adrian Ilie, el rumano llegó a Valencia en la 1997-98 y en solo media temporada fue capaz de anotar 12 goles, algunos de ellos fantásticos. También Mijatovic impresionó en el verano de 1993, un tiempo en el que convertía en goles y asistencias todos los balones que tocaba. Gonçalo Guedes es la gran sensación de la liga.