Dani Parejo, un jugador vital en el Valencia de Marcelino

Siguen existiendo aficionados críticos con el madrileño, pero su actuación ante el Sevilla volvió a ser importante para conseguir la victoria

Jose Hernández | 22 OCT. 2017 | 09:15

Dani Parejo es probablemente el jugador del Valencia más discutido de los últimos años, a pesar de que está en su mejor momento siguen existiendo aficionados que no le perdonan el más mínimo error. Frente al Sevilla se vio a un jugador con presencia que junto a Kondogbia canalizó la salida de balón del equipo, la mala noticia fue la tarjeta que le impedirá estar la próxima semana en Vitoria.

El Valencia supo dosificarse y rentabilizó la ventaja obtenida en la primera parte. El Sevilla tuvo una fase de dominio pero no existió una desconexión generalizada como en los encuentros ante el Betis y el Athletic. Parejo fue vital a la hora de dar oxígeno al equipo, nadie tocó la pelota más veces que él y su acierto en pase fue del 87%. Pocos peros pueden ponerse a su actuación, ya que al margen de su participación cubrió una gran parte del campo y se fajó en la presión. Obviamente siempre se puede mejorar, y en alguna ocasión le faltó algo de frescura para ayudar en ataque y tuvo alguna pérdida peligrosa, pero fue esencial en el triunfo.

La próxima semana Marcelno tendrá que reinventarse y buscar una solución a la ausencia del futbolista de Coslada. Se sabía que este momento tendría que llegar y que la dupla Parejo-Kondogbia volvería a romperse en algún encuentro. Carlos Soler parece la major opción, aunque ello obligaría al valenciano a abandonar su posición en banda, un lugar en el que está brillando. En cualquier caso, Parejo volvió a ser decisivo ante el Sevilla.