Simone Zaza o un delantero para marcar una época en el Valencia

Quinto partido seguido marcando, sexto en todo el campeonato, y en todas las ocasiones que anotó, el equipo terminó ganando

Toni Hernández | 22 OCT. 2017 | 00:01

Simone Zaza, el hombre gol del Valencia, el que hace que todo el caudal de juego ofensivo que generan los hombres de Marcelino termine teniendo sentido, bien porque él acaba transformando en tantos lo que llega al tarea, bien porque permite las llegadas en oleadas de los que van por fuera o de segunda línea. Sus datos desde que viste la camiseta del Valencia no pueden ser más claros. Ha jugado 29 partidos de Liga, ha marcado 14 goles en 11 partidos distintos, y de ellos, el equipo consiguió la victoria en nada menos que 10. Ha visto puerta en sus últimos 5 choques como valencianista, y con 8 goles en 9 jornadas, está viviendo un momento casi perfecto por todo, y eso que hace apenas unas semanas parecía que se ceñían ciertos nubarrones que se despejaron a la velocidad de la luz.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vASadpNXSAY]

Cada vez parecen menos los 16 millones de euros que se tuvieron que pagar por él a la Juventus, y eso que también la cifra se puso en vilo porque muchos decían que era un dinero que el gigante italiano no valía, que nos habían vuelto a engañar. Siempre he defendido que hay que buscar un delantero top de Europa, que juegue en un equipo de Champions League y sea titular, y que cueste menos de lo que se pagó por Zaza. Si sigue así, con esa progresión, está dibujando una temporada de más de 25 goles, y si eso llega a suceder, el equipo va a estar arriba, muy arriba, quién sabe en qué puesto de los de arriba.