Mestalla se rindió a Gonçalo Guedes (4-0)

El portugués marcó dos goles y fue el gran protagonista en la goleada del Valencia al Sevilla. Los de Marcelino suman cinco victorias consecutivas

Jose Hernández | 21 OCT. 2017 | 20:31

Partido magistral del Valencia ante el Sevilla, los de Marcelino lograron su quinta victoria consecutiva gracias a un magistral Gonçalo Guedes, el portugués marcó dos goles. Santi Mina y Simone Zaza marcaron los otros dos tantos, el Valencia se afianza en la segunda plaza.

El Valencia de Marcelino salió como un ciclón al terreno de juego. Gonçalo Guedes y Carlos Soler combinaron con precisión en varias ocasiones pero faltó remate, el portugués firmó una actuación magistral. Respondió el Sevilla con una acción de Muriel, quien vivió un duelo durante todo el encuentro con su compatriota Murillo. El Valencia ganó la batalla en el centro del campo, nuevamente Kondogbia volvió a ser un seguro de vida en la medular aunque en ocasiones arriesgó demasiado. Guedes sufrió un pisotón y tuvo que ser atendido, justo antes de que fabricara una acción maravillosa para abrir la lata sevillista, el luso arrancó con velocidad, recortó a dos defensores y mandó el balón a la escuadra visitante. Mestalla se vino abajo y los de Marcelino se fueron con ventaja al descanso.

Reclamaba cabeza el técnico del Valencia para no repetir los errores de anteriores encuentros. Muy pronto llegaría el segundo de los locales, Rodrigo asistió a Simone Zaza y el italiano resolvió con clase en el área. El 2-0 dio tranquilidad al Valencia y los de Berizzo adelantaron líneas. El conjunto de Marcelino intentó explotar el contragolpe y Rodrigo Moreno pudo hacer el tercero, en esta ocasión Sergio Rico estuvo acertado. En el último tercio del partido se vio al mejor Sevilla, creó peligro y aprovechó varias indecisiones del Valencia, pero le faltó remate.

Sería el Valencia quien terminaría matando el partido para cerrar una importante goleada, el tercer gol fue de Santi Mina tras otra asistencia de Guedes, y el portugués marcaría el cuarto después de una carrera espectacular que terminó con una vaselina al centro de la portería. Quinta victoria consecutiva de un Valencia que no tiene límite.