Mercado de fichajes de enero: el Valencia va a cerrar varias operaciones

Que nadie descarte que haya tanto movimiento como si fuera pleno verano, porque hay demasiadas cosas en juego estos meses

Toni Hernández | 23 OCT. 2017 | 00:01

El Valencia va a cerrar varios fichajes en el mes de enero, que nadie lo ponga en duda, aunque eso no tiene porqué significar que vayan a venir muchos jugadores nuevos, lo que no deja de ser una especie de contradicción, o no tanto. Sobre la mesa está la posible sanción de la FIFA por los fichajes menores, que ahora mismo está pendiente tanto para Villarreal como para Valencia. Y hay que moverse rápido. La idea es cerrar la contratación en propiedad de Kondogbia, algo que está más que decidido, y que será una operación cruzada con el Inter de Milán para que los italiano compren a Cancelo por 40 millones de euros más. Además, se quiere intentar por todos los medios la cesión por un año más de Gonçalo Guedes, algo que si queda claro, permitiría tener al luso hasta el 30 de junio de 2019, en principio como mínimo.

Jeyson Murillo será también jugador del Valencia, mientras que el que está claro que no seguirá el año que viene cedido, salvo sorpresa, será Andreas Pereira. Aunque en el mundo Mourinho puede suceder de todo, claro. Pero además va a haber más movimientos, o al menos se van a intentar, ya que la idea es cerrarlos antes del 31 de enero con efectos a partir del 1 de julio. Siempre ante la posible sanción de la FIFA, que evitaría fichar al Valencia por las ventanas que este organismo decidiera. En el club no están parados, ni mucho menos, y es más que posible que el 1 de febrero ya sepamos buena parte de la plantilla del equipo del año que viene, porque de eso se trata. Y muy atentos a los jugadores cedidos, ya que en el caso de una hipotética sanción, ellos sí que podrían volver al Valencia.