Marcelino:"la afición tiene derecho a estar eufórica"

Marcelino García Toral ha felicitado a sus jugadores y reconoce que la afición tiene derecho a disfrutar. El técnico sigue con su discurso pruedente

Jose Hernández | 21 OCT. 2017 | 21:25

Marcelino García Toral ha felicitado a sus jugadores por la victoria ante el Sevilla, el técnico reconoce el buen momento del Valencia pero ha vuelto a recalcar que el camino será largo.

"El techo es seguir por este camino, paso a paso y partido a partido. Debemos seguir con el mismo esfuerzo y tener mucha humildad, cada partido es una final. Es imposible mantener durante 90 minutos la misma concentración y el mismo criterio, el día del Betis pudimos hacerlo mejor pero lo que pasó en esos cinco minutos fue muy extraño. Nos sirvió de experiencia y seis días después hemos sido capaz de mantener la portería a cero. Doy las gracias a los futbolistas, tenemos la suerte de ver jugar a este grupo y vamos a intentar seguir estando juntos y unidos. La afición puede estar eufórica porque ve a un equipo que le atrae y con el que se identifica, nosotros les damos las gracias por su apoyo. El ambiente ha sido extraordinario pero esto es muy largo, el próximo partido contra el Alavés será muy complicado.

La euforia podría llevarnos a no jugar como un equipo. Nosotros apostamos por Carlos Soler en esta posición porque con este sistema se necesita un jugador de estas características, nunca tuvimos prisa con él y tiene una mentalidad positiva, se deja guiar. Es un chico joven y estamos francamente satisfechos con el rendimiento de Carlos en esa posición ya que nos equilibra en el centro del campo. El partido perfecto no creo que exista, nosotros estamos en capacidad de mejorar pero es difícil ver un primer tiempo como el de hoy, nos enfrentábamos a un rival que está llamado a estar arriba. Hemos tenido una interpretación del juego muy buena, generamos contraataques y en el segundo tiempo el gol nos ayudó mucho".