Jorge Mendes, en serio, que en Valencia no caes tan mal

En las manos del súper agente portugués, entre otras, está el futuro de Gonçalo Guedes en el club de Mestalla, y le hemos dicho de todo...

Toni Hernández | 23 OCT. 2017 | 07:00

Jorge Mendes es la llave para Gonçalo Guedes siga siendo jugador del Valencia en la temporada 18/19. No es la única, tampoco vayamos a hacer más importante al súper agente luso, que ya lo es bastante, pero de sus dotes negociadoras por un lado, y de su voluntad por el otro, depende que la estrella portuguesa del equipo siga una campaña más en Mestalla. Cada partido vale más, es mejor, su estrella brilla con más fuerza, pero lo cierto es que sus derechos siguen perteneciendo al PSG, y allí sigue habiendo dos tipos que han costado más de 400 millones de euros entre los dos, y aunque se dice que si sale Ángel di María podría volver, lo cierto es que a su edad, un año rascando banquillo, no parece la fórmula más adecuada para su crecimiento.

Seguir en un equipo donde va a ser titular y referente, y donde a fecha de hoy jugaría la Champions League, suena muchísimo mejor para todos. Y eso es lo que va a pelear el Valencia, de hecho, lo está peleando ya. Y Jorge Mendes, ese hombre al que le hemos dicho más que a un perro, que vino en agosto de 2016 ofreciendo a Guedes pero no pudo ser (y también se le dijo de todo cuando se supo que él era el agente), es al que hay que pedirle que nos haga un favor. Afortunadamente será Peter Lim que sigue siendo su amigo y socio, además de escuchar sus consejos. Y es ahí donde se empiezan a tener opciones de conseguir el fichaje del año.