Gonçalo Guedes, tu marcas el camino de un Valencia que quiere todo

El portugués es otro nivel, otra dimensión, un jugador que cada partido es mejor que el anterior, una locura, y de momento, juega en Mestalla

Toni Hernández | 21 OCT. 2017 | 20:19

Gonçalo Guedes es uno de los mejores del mundo. Al menos de su edad (29 de noviembre de 1996), y tiene toda la pinta de lograrlo cuando ya no sea un joven prometedor. Sus carreras y sus goles marcan el camino de un equipo que lo quiere todo, que va como un avión, y al que todavía le tienen que pasar mil cosas, y no todas serán buenas, pero lo que transmite en cada partido, pase lo que pase, es absolutamente esperanzador de cara al futuro. Y asombroso si cogemos como referencia los dos años anteriores, donde el sufrimiento y el estar abajo peleando con los malos era la tónica habitual. Pero volviendo a Guedes… hacía tiempo que no se veía una cosa así por estos lares, en todo, con todo. Y repito, tiene apenas 20 años, con lo que sus opciones de mejorar son infinitas. Comprarlo cada vez es más caro, y ya no era barato, pero al menos tenerlo cedido otro año más…


El gol que le marca al Sevilla es la máxima expresión de talento, precisión y brutalidad deportiva que se ha visto en Mestalla desde hace muchos años. No tienen nada que ver a nivel deportivo, pero el impacto de Guedes sólo se puede comparar al que tuvo Claudio El Piojo López cuando se concienció de lo bueno que era, de lo rápido que era, de que se plantaba solo delante del portero mucho antes de que nadie pudiera estar ni cerca para taparle el tiro. Como digo, no tienen nada que ver, pero si las carreras del argentino marcaron el destino de aquel Valencia, las del portugués marcan el del actual. Ojalá lo mejore.