Gonçalo Guedes: el Claudio López del Valencia del Siglo XXI

El jugador portugués ha explotado, ha estallado en mil pedazos, y se ha convertido en una de las estrellas de la Liga y referente de su equipo

Toni Hernández | 22 OCT. 2017 | 07:15

Gonçalo Guedes es un clon de Claudio el Piojo López en muchas cosas. La primera en el 7, que no fue el primer número del argentino cuando llegó a Mestalla, pero es con el que todos le recordamos más de 17 años después de que se marchara (cómo pasa el tiempo, por el amor de Dios). Lo segundo es que como el Piojo, Guedes ha venido como jugador de banda, donde eso sí, rinde mucho mejor que Claudio, que no entraba bien en ese sistema con Luis Aragonés, porque él prefería jugar de delantero, aunque nadie tenía clara esa posición. Y quizá, como el pibe inmortal junto a Kempes y Aimar, el luso pueda acabar jugando de punta y hartándose de marcar goles, porque su velocidad rompe en mil pedazos a cualquier defensa que se ponga, y conforme pasa los minutos, más.

Si a eso encima le ponemos un disparo lejano a la altura de los mejores francotiradores del mundo del fútbol, nos sale una bestia parda que tiene potencial para ser lo que quiera. Hay que cerrar ya la cesión por una campaña más, como sea, pedirle a Jorge Mendes, al Jeque, a Unai Emery o la Papa de Roma que se quede una temporada extra sobre la que tiene en su contrato. Este chico tiene que estar en el Valencia un año más al precio que sea, porque cada partido que hace su precio en forma de traspaso es más y más caro. No veo cómo le puede quitar el puesto en el PSG a Neymar y Mbappé, porque han costado 400 millones de euros, pero si hablamos sólo de fútbol, este chico puede estar a su altura de ambos, incluso por encima de la del brasileño, ya que el francés es aún más joven que el luso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=whv_boj5Zng]