La competición de Jaume Domènech: la Copa del Rey

El guardameta valenciano de Almenara será el titular en el torneo del KO, donde tantas esperanzas hay puestas por parte de todos 

Toni Hernández | 24 OCT. 2017 | 07:00

Jaume Domènech será el portero del Valencia en la Copa del Rey que el equipo arranca esta semana con su partido ante el Real Zaragoza en La Romareda. Y el de Almenara, que tiene todo el apoyo de Marcelino García Toral, que incluso lo ha hecho debutar en Liga, está más que preparado y motivado para este reto. Porque en el club hay muchas esperanzas depositadas en esta competición, porque sin duda parece el camino más corto para conseguir de nuevo levantar un título, nada menos que una década después, aunque eso no significa que el trecho vaya a ser fácil, ni mucho menos. Pero a Jaume le gustan los retos, le apasionan, y si hace 3 años decidió ser el tercer portero del equipo y quedarse a trabajar como un animal y acabar siempre uno de los 3 mejores cancerberos de la primera vuelta en la campana 15/16, ahora tiene entre ceja y ceja ser el portero del equipo que vuelva a hacer felices a cientos de miles de valencianistas en todo el mundo.

Pero vamos a empezar por ir a Zaragoza y traer un buen resultado para la vuelta, porque aunque los maños no están para tirar cohetes y sólo piensas en intentar volver a Primera, y bastanta faena tienen, lo que no deja de estar claro es que es el partido del año para ellos, ya que puede ser la última ocasión en la que un Primera pase a orillas del Ebro. Y por supuesto, querrán dar lo mejor de sí mismos porque es un escaparate que no tienen todas las semanas ante otros equipos. Para Jaume y para el Valencia empieza un torneo precioso, una gran oportunidad de hacer algo grande, pero con los pies en la tierra.