23 jugadores enchufados o cómo conseguir un equipo ganador

El "gran secreto" de un equipo que tiene "peores" jugadores que los más grandes es hacer lo más largo posible su banquillo

Toni Hernández | 24 OCT. 2017 | 07:01

Angulo y Rufete le ganaron 2 Ligas a Figo en 3 años. Ese es el resumen de la filosofía que debe aplicar el Valencia, siempre, el de Marcelino porque es en el que estamos, pero en general, el que proceda. La forma de ganar a los que son más grandes que nosotros, al menos de momento y ojalá un día todo pueda cambiar, es tener más jugadores de nivel medio alto que ellos. Esos “grandes” tendrán siempre a los mejores jugadores del mundo, porque al final tienen más dinero dentro de este sistema que nadie parece cambiar, pero que ganarles es posible, al menos de vez en cuando, es algo que todos tenemos claro porque lo hemos visto con nuestros propios ojos y sentido en nuestras carnes y en las de otros. Y para ello, si se puede decir que hay un “secreto”, es que hay que ser 23 en plantilla. Al menos para empezar.

Que eso fue lo que hizo Rafa Benítez en su día, aunque no pienso perder ni medio segundo en compararlo con Marcelino, porque el asturiano aún no está al nivel del madrileño, que dos Ligas y una UEFA a cero es mucho resultado, que ojalá se vaya igualando en breve. Pero es lo que debe hacer al actual inquilino del banquillo de Mestalla, y dicho sea de paso, es lo que está llevando a cabo. De los 23 jugadores que tiene en plantilla, han jugado todos menos Fabián Orellana y Robert Ibáñez, y de los 21 que han pisado el campo, 18 han sido titulares en algún partido. Eso es un dato más que importante, que se va a alargar en la Copa, que si va bien, puede ser una enorme noticia para el Valencia. Enorme.