Santi Mina, otro milagro de Marcelino

El gallego ha vuelto a ser importante en el Valencia a pesar de que hace unos meses las perspectivas eran negras. Santi Mina cuenta para Marcelino

Jose Hernández | 20 OCT. 2017 | 08:47

Todo son buenas noticias en este Valencia, el equipo funciona y la gran mayoría de los futbolistas han aumentado su nivel y valoración respecto a anteriores temporadas. Santi Mina es uno de los casos más sorprendentes, el gallego está teniendo más presencia de la esperada y ya suma dos goles, Marcelino ha conseguido que vuelva a engancharse al grupo.

La 2016-17 fue una campaña lamentable para Santi Mina. Su rendimiento en el campo dejó mucho que desear a pesar de que comenzó la temporada marcando dos goles ante la UD Las Palmas. El gallego fue muy discutido y a ello no ayudaron los numerosos escándalos extradeportivos en los que se vio envuelto, Mina era uno de los grandes candidatos para abandonar el equipo en verano. Hasta el último momento se especuló con su salida, pero el hecho de que no llegara otro delantero provocó que el ex del Celta terminara formando parte de la plantilla. Su rendimiento hasta el momento no ha sido para nada espectacular, pero es cierto que se está viendo a un futbolista diferente respecto a meses anteriores.

Mina lucha mucho en el campo, eso es innegable. No obstante, sigue siendo un jugador algo tosco y que debe mejorar en muchos aspectos. Pero Marcelino le está dando minutos y el equipo está aprovechando algunas de las cualidades del gallego. Además, ha conseguido marcar dos goles que sin duda servirán para reforzar su moral. Santi Mina tiene su rol en el equipo y de momento está siendo un futbolista aprovechable, un auténtico milagro para muchos.