El objetivo del Valencia: cerrar un sustituto para Kondogbia, ¿y otro para Dani Parejo?

Que se busca un jugador para cubrir ausencia del francés está claro, pero ¿y si un día el que no está a disposición es el madrileño?

Toni Hernández | 21 OCT. 2017 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de un sustituto, y complemento, de Kondogbia, porque el francés no tiene en la plantilla un jugador que puede ocupar su puesto y tenga sus mismas características. Hasta aquí todo claro, y todos convencidos, desde Peter Lim hasta Anil Murthy, pasando por Marcelino García Toral y Mateo Alemany, que para eso ambos son la dirección deportiva del Valencia. Pero cuando uno hace un análisis de la plantilla, cuando va posición por posición, ve que todas están dobladas menos dos. Una, como hemos dicho, la de Kondogbia, y la otra, también está en el centro del campo y de esto se ha hablado poco por no decir nada,. Y el club podría estar buscando también un jugador para suplir a Dani Parejo. Y es que el Colada es un “ejemplar único”, no hay que nadie que pueda asumir su rol (salvo el recurso “´fácil” de que sea Carlos Soler), e igual que Kondogbia no ha estado, le puede pasar a él.

Los cerca de 8 millones de euros que tiene el Valencia de margen por el Fair Play Financiero luego darán para lo que darán, aunque veremos qué movimientos de salida hace el club, aunque no deben ir mucho más allá de la cesión de Maksimovic y el traspaso o también préstamo de Fabián Orellana, y quizá de Robert Ibáñez, con lo que mucho más margen no debe haber... salvo que alguien se vuelva loco y venga a comprar a alguno de los jugadores del equipo que más en forma están y mejor cartel tienen. De todos modos, y pensando en una "plantilla perfecta", esas dos posiciones, la de Kondogbia y la Parejo, son las únicas que no tienen dos jugadores. La del francés está claro que se refuerza. ¿Podría ser un medio polivalente para los dos sitios?