El nivel del Valencia de Marcelino: ¿se puede mantener todo el año?

Esa es la pregunta que se ha hecho todo el mundo durante esta semanal, la respuesta ha sido que si, pero ahora toca demostrarlo

Toni Hernández | 20 OCT. 2017 | 07:00

¿Puede mantener este nivel el Valencia de Marcelino durante todo el año? Esa es la pregunta que ha venido planeando en actualidad del equipo durante los últimos días, y todo aquel que ha hecho una entrevista o rueda de prensa en esta semana ha sido interrogado al respecto. La respuesta, como no podía ser de otro modo, ha sido afirmativo, “sí, podemos estar a este nivel todo el año”, y aunque es lo que toca, porque la mujer del César, ademar de serlo tiene que parecerlo, lo cierto es que hay argumentos de peso como para pensar que aquí nadie se ha vuelto o que la euforia ha invadido el vestuario además de a todo el entorno que rodea al Valencia. En definitiva, hay argumentos para ser optimistas respecto a este buen momento del equipo proyectado a 38 jornadas.

Hay dos porteros solventes, Neto y Doménech, en los que Marcelino confía, incluso haciendo debutar a Jaume en Liga, además de jugar la Copa que está a la vuelta de la esquina. Dos laterales derechos como Montoya y Nacho Vidal, que son necesarios el uno para el otro, lo mismo que Gayà y Lato. Se fomenta la competencia. Garay, Murillo y Gabriel, además de Vezo, son 4 centrales que dan fiabilidad a 38 jornadas sin Europa. Para las bandas, Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Andreas Pereira, Nacho Gil, Roberto Ibáñez y hasta Orellana (que igual tiene minutos en breve), son elementos válidos. Kondogbia y Parejo están más solos, eso es cierto, sobre todo el francés, porque Maksimovic no está todavía. Reforzar ahí es el objetivo. Y arriba, hasta ahora, con Zaza, Rodrigo y Santi Mina (ejerciendo de forma perfecto el papel de suplente), el equipo va servido. Sí, se puede mantener el nivel.