Los insustituibles de Marcelino García Toral

El técnico está haciendo uso de las rotaciones, pero algunos futbolistas se están librando de ellas y cuentan con la confianza total de Marcelino

Jose Hernández | 18 OCT. 2017 | 08:00

Las rotaciones se han instaurado en el Valencia CF, Marcelino García Toral quiere que toda la plantilla se sienta implicada y por ello ha dado oportunidades a la mayoría de futbolistas. Pero queda claro que existe una columna vertebral casi intocable, Dani Parejo y Carlos Soler son los único jugadores que han sido titulares en todos los encuentros de liga.

Marcelino no ha prescindido de ellos cuando estuvieron disponibles. En el caso de Parejo está claro que tendrá descanso muy pronto ya que se encuentra al borde de la suspensión, mientras que Carlos Soler es indiscutible en la banda izquierda o como recurso actuando en otras posiciones. Junto a ellos se sitúa Kondogbia, el francés se perdió el primer encuentro de liga ya que todavía no había firmado, y también estuvo ausente frente al Athletic por lesión. El hecho de que no tenga un suplente de garantías y su gran nivel le convierten en otro insustituible.

Se podría pensar que Simone Zaza también lo es, pero el italiano sí ha entrado en la política de rotaciones y probablemente el técnico del Valencia seguirá variando con sus opciones en ataque. Del resto de posiciones debemos destacar a dos futbolistas que pese a que descansaron en algún encuentro, parece que tendrán muchos minutos. Uno es Neto, el brasileño disputará la mayoría de los partidos. También Gayà está contando con muca continuidad a pesar de que el joven Lato a creado mucha confianza en el carril izquierdo. Marcelino sigue explotando las rotaciones pero el equipo base está definido.