El gran objetivo del mercado de fichajes del Valencia: retener a Guedes un año más

Ya nadie oculta que es el sueño de cara a la próxima campaña, y se quiere hacer ya, porque si sigue así, resultará casi imposible

Toni Hernández | 20 OCT. 2017 | 00:01

El gran objetivo del Valencia en el mercado de fichajes de enero es retener a Gonçalo Guedes un año más. De momento es a lo máximo que puede aspirar el Valencia de Peter Lim con el fenómeno luso, y entre nada y eso, huelga decir que disponer de él otro año más sería bien visto por todos. Y la razón por la que el Valencia quiere dejarlo atado ya es que si sigue así, dando un recital en cada partido que juega, será imposible que el PSG not tenga mejores ofertas por él que la que realice el Valencia, además del posible interese en repescarlo a corto plazo por parte del equipo de Unai Emery. De hecho se dice que si sale Di María es lo que el vasco quiere, pero todavía quedaría mucho que decir, porque nadie quiere condenar a un chaval de 20 años a no jugar, ya que Neymar y Mbappé son intocables por muchos motivos.

Se quiere ser rápido, conscientes de que el tiempo en este caso juega en contra, porque Guedes está que la rompe, y cada partido es mejor que el anterior. Se quiere evitar llegar incluso al mercado de invierno, no por temor a que el PSG lo reclame, sino porque cuanto antes se haga, más opciones hay de que pueda salir bien. El club tiene previsto en los próximos días reuniones, llamadas, y desde luego, petición de favores por parte de su propietario. O lo que es lo mismo, poner toda la carne en el asador para intentar lo que podría ser el fichaje del año.