El centro del campo más compensado de la liga

La sala de máquinas del Valencia funciona a la perfección, Marcelino ha encontrado la fórmula más equilibrada para su equipo y los jugadores se sienten cómodos

Jose Hernández | 18 OCT. 2017 | 08:20

Una de las claves del gran momento del Valencia hay que buscarla en el centro del campo, Marcelino ha conseguido el milagro y la medular no se parece en nada a la del año pasado. Los fichajes y retoques tácticos han servido para que el Valencia pueda presumir de tener uno de los mejores centros del campo de la liga.

El 4-4-2 es innegociable y Marcelino ha encontrado la llave para que el equipo funcione. El técnico tenía muy claro el perfil de jugadores que necesitaba y esta vez sí, el club ha fichado con brillantez. Kondogbia es el gran eje del engranaje, el francés aporta músculo y consistencia, sujeta al equipo y no está exento de calidad. Es fundamental para el equipo y ante el Athletic se notó en exceso su ausencia. El contrapunto es Parejo, el madrileño está más motivado que nunca y a pesar de algunos errores puntuales sigue completando una buena temporada. El trabajo de ambos es incansable y los apoyos son constantes.

La guinda del centro del campo son las bandas. Marcelino se jugó el comodín de cambiar de posición a Carlos Soler aunque el experimento no contaba con demasiados elogios. El valenciano se adaptado perfectamente a la banda izquierda y es el gran asistente del equipo, el hombre encargado de dar el pase decisivo. En la derecha juega Guedes, un jugador que ha delumbrado en sus primeros partidos y que ya ha conseguido estrenarse como goleador. Como decimos, se trata de un centro del campo muy equilibrado que de momento está haciendo estragos.