7 goles encajados en 3 partidos, la pesadilla de Marcelino y su Valencia

Bien es cierto que el equipo ha respondido con 21 tantos en 4 jornadas, pero el técnico asturiano es amante del equilibrio

Toni Hernández | 21 OCT. 2017 | 07:00

“Prefiero ganar 5-4 a 1-0, pero marcar 5 goles todos los partidos es muy difícil”. La frase es de Marcelino García Toral, y es un resumen perfecto de lo que puede pensar el entrenador del Valencia sobre los últimos resultados del equipo: victoria 2-3, victoria 3-2 y victoria 3-6. 12 goles a favor pero 7 en contra. Es decir, la frase de Marcelino que define su filosofía, por lo suelos. Que el equipo mantenga esa racha goleadora es complicado, porque hablamos de una marcha bestial si añadimos los 5 que se le metieron al Málaga, justo el partido de antes. Nos vamos a 17 en esas 4 victorias seguidas, o sea, más de 4 por partido. Una barbaridad a la que a veces no llegan ni Madrid ni Barcelona, que se supone que tienen a los mejores delanteros del mundo.

Si cogemos los dos años de Marcelino en el Villarreal, último precedente antes de venir al Valencia, nos encontramos que en la campaña 14/15, en la que califica a los amarillos para UEFA quedando en 6ª posición, encaja 37 goles en 38 partidos. Y en la siguiente temporada, la 15/16, cuando quedan cuartos y van a Champions League, reciben 35 tantos en 38 jornadas. Para llegar a esos números, el Valencia actual sólo podría recibir 26 goles en 30 partidos, o lo que es lo mismo, dejar de que sus partidos sean tan eléctricos. Es decir, y en resumen fuera de los farragosos números, que hay que cerrar la portería, que el equipo no puede encajar tantos, porque como dice Marcelino, “marcar 5 goles todos los partidos es muy difícil”.