Las variantes del Valencia de Marcelino, el equipo va a más

Al margen de los buenos resultados, la mejor noticia es que el equipo va a más y en cada partido ofrece nuevas variantes para doblegar al contrario

Jose Hernández | 17 OCT. 2017 | 08:30

Este Valencia se parece en poco al de los primeros partidos de pretemporada, el trabajo de Marcelino está dando resultados y el equipo ha crecido a medida que la competición fue avanzando. Nadie duda de que en este momento el conjunto de Mestalla es uno de los equipos más temidos de la liga, ha sido capaz de hacer frente al Real Madrid en su estadio o de dar un golpe de efecto ante otro de los conjuntos que estaban destacando en la liga, el Betis.

En el Benito Villamarín se vio la fortaleza del actual Valencia. Exceptuando los cinco minutos fatídicos de desconexión, los de Marcelino jugaron un partido casi perfecto. A pesar de que no domina la posesión de balón, el Valencia es capaz de marcar el ritmo de los partidos y hacer daño de diferentes formas. La base de todo se encuentra en la defensa. Durante 80 minutos el Valencia fue un frontón, tanto el portero como los zagueros estuvieron a gran nivel, pero hay que destacar el trabajo de Guedes y Carlos Soler apoyando siempre que el Betis intentaba avanzar metros. La primera media hora fue de control absoluto.

Pero a partir de ese momento el Valencia mostró sus uñas. Se hizo con la pelota y buscó espacios, los jugadores tienen hambre y cada vez se asocian mejor. Todos buscaron el gol de una u otra forma, tanto entrando por el centro como combinando por banda. En todo momento hubo desdoblamientos con los laterales, se vio a un buen Gayà. Además, el Valencia hizo daño a balón parado, algo que esta temporada no se había visto. Finalmente, cuando el equipo más lo necesitaba se explotó la velocidad a la contra para terminar de cerrar el encuentro. El Valencia de Marcelino comienza a ofrecer muchas variantes en ataque.