¿Cómo puede el Valencia regalar a Enzo, Negredo o Diego Alves? ¡Están locos!

Pasado el tiempo, y no demasiado, la decisión de sacarlos de la plantilla de la forma que fuera cada día parece más y más acertada

Toni Hernández | 19 OCT. 2017 | 07:30

El Valencia sacó por la puerta de atrás y casi regalados a Enzo Pérez, Diego Alves y Álvaro Negredo y se dijo que el club estaba loco regalando a esos jugadores. Salieron ellos, entre otros, pero estos 3 eran especialmente importantes. Eran los que más cobraban de la plantilla junto a Dani Parejo, habían tenido mil problemas con todo el mundo, y su rendimiento en el terreno de juego era más que decepcionante. Fui de los que defendió que ellos 3 y el propio Parejo debían salir del Valencia por todo, pero al final el de Coslada se quedó por petición de Marcelino que confiaba en “meterlo en vereda”, y nadie puede decir que estas decisiones no fueran más que acertadas. Al club se le dijo de todo por sacarlos en unas condiciones que nadie veía claras, porque todos nos llegamos a creer que estos jugadores tenían un caché que resultó ser una enorme mentira en unos casos, y en otros, un ejercicio de egoísmo impropio de profesionales del fútbol.

Nadie echa de menos a ninguno de los 3, ni dentro del campo ni fuera. Incluso dentro del vestuario, porque si bien Negredo tenía menos influencia, los otros días mucha, y no precisamente buena. Sus faltas de respeto al personal durante muchos meses, en algunos partidos, en redes sociales, hacían que la propia imagen del club se viera deteriorada por ellos, lo que suponía ya el colmo de las desfachatez. Sí, quizá el Valencia hizo una locura regalando a esos jugadores, que este año debían estar ganando entre los 3 más de 10 millones de euros netos, o sea, unos 20 de coste para el club. Quizá fue una locura porque los 3 serían titulares seguro por delante de Neto, Kondogbia o Zaza. Si, seguramente todo es una locura, todo.