Ojalá el Valencia hubiera tenido un dueño como el del Milan

Los palos al propietario del club de Mestalla han venido estos meses por todas partes, incluso por comparación con otras entidades

Toni Hernández | 19 OCT. 2017 | 00:01

“Ojalá el Valencia hubiera tenido un dueño como el del Milan” se oía este verano, aunque también podría equipararse al propietario del Espanyol, del que también se tenía mucha envidia y del que Peter Lim debía tomar nota. El recuerdo no me ha venido solo, sino que se lo he visto en su tiempo animado TL de Twitter a @VCFOREVER, y desde luego, me ha llamado la atención. Porque justo estos días se está conociendo que el histórico conjunto italiano, segundo que más Copas de Europa ha ganado en la historia, podría estar en quiebra o muy cerca de llegar a ese punto a pesar de sus nuevos dueños multimillonarios. Y aunque esto siempre es subjetivo salvo que el agujero sea como mi cabeza, lo que no tiene discusión es que el equipo está peor que mal después de haberse gastado 200 millones de euros este verano.

Siempre miramos al vecino, a uno de más lejos, para demostrarnos que nosotros somos más torpes y ese en el que nos fijamos más listo. Y al final uno se da cuenta que ni todo es oro lo que reluce, ni que nadie acierta en todo lo que hace. Pero sí queda clara una cosa: todo ha valido para darle fuerte a Peter Lim estos meses, con razón en algunas cosas porque era evidente, pero si ahora todos jugáramos a la misma demagogia sin sentido, que siempre existe la tentación, ahora el de Singapur sería un mago y el resto un atajo de ineptos. Y las cosas no son así…