Lo que la falta a Dani Parejo para ser un jugador que marque de verdad las diferencias

Pierde demasiados balones, le viene sucediendo varios partidos, pero su error contra el Betis es de los que llaman la atención

Toni Hernández | 17 OCT. 2017 | 07:15

Lo que la falta a Dani Parejo para ser un jugador que marque de verdad las diferencias, para ser eso que llaman un crack mundial, uno de esos futbolistas que está en todas las quinielas para estar entre los mejores del mundo. Sea lo que sea, que no lo sé pero es evidente que le falta, está en su cabeza, en la de nadie más, y no se puede achacar a que su forma de jugar le lleve a cometer errores, porque es una excusa demasiado fácil. Más que arriesga Messi en cada partido encarando mil veces a rivales y esquivando patadas como si fuera una lluvia de bombas, no arriesga nadie. No, ese no es el tema. La respuesta está en el coco, en la cabeza, en la fortaleza mental que se debe tener siempre, durante 90 minutos en cada partido, desde que el árbitro pita el comienzo hasta que señala el final, se vaya ganando 1-0 o 0-4, porque aquí todos competimos, y nadie se puede dormir.

Parejo hizo un gran partido contra el Betis en Sevilla, al nivel medio que lleva dando durante todo el año, aunque es cierto que hay días en los que no está bien, y el equipo lo nota. Contra la Real Sociedad fue uno de ellos, y aquello era un corre calles en el que sí, el equipo puede estar también a gusto porque tiene balas que te matan arriba, pero Marcelino, como él mismo dijo el domingo, está demasiado mayor para ciertos sustos. El madrileño tiene fútbol para aburrir, pero debe estar concentrado siempre, no regalar nada, y ser intenso del principio al final. Si consigue eso, subirá muchos peldaños en su estatus como jugador, y el Valencia más aún como equipo.