La consagración de Jeison Murillo

El colombiano estuvo infranqueable en defensa y realizó su mejor partido desde que firmó por el Valencia. Murillo gana enteros en la lucha por la titularidad

Jose Hernández | 16 OCT. 2017 | 08:07

El espectacular partido de ayer entre el Betis y el Valencia deja mucho espacio para el análisis, uno de los puntos importantes fue la gran actuación del colombiano Jeison Murillo, probablemente el mejor futbolista sobre el césped del Benito Villamarín. Estuvo certero en el corte e insuperable por arriba, fue un bastión fundamental para desactivar el juego del Betis de Setién.

Murillo jugó su mejor partido desde que llegó al Valencia. Marcelino planteó el encuentro sabiendo que el Betis intentaría proponer juego, por ello las líneas estuvieron muy juntas y los centrales cuajaron un gran nivel hasta la salida del campo de Murillo. No fue casualidad que los tres goles béticos llegaran justo tras la salida del colombiano, porque lo cierto es que el defensa tenía su día y estaba en estado de gracia. Desde el primer minuto estuvo perfecto y contundente, e incluso ayudó en la salida de balón.

Marcelino está rotando a sus tres centrales pero tras el partido de ayer Murillo ganó muchos enteros para tener más minutos en el futuro y convertirse en el auténtico líder de la zaga. Después de un partido casi perfecto, el equipo se desconcertó y cerca estuvo de protagonizar una machada que habría tenido consecuencias dramáticas e históricas. Afortunadamente el Valencia tuvo el aplomo suficiente para no dejar llevarse por los acontecimientos y cerró el encuentro con dos contras rápidas. Eso sí, del desastres defensivo vivido durante esos minutos hay que exluir a Murillo, el colombiano realizó un encuentro perfecto y salvó el exámen con nota.