La sorpresa de Marcelino puede llegar en la delantera

No es la primera vez que Marcelino García Toral juega al despiste y ante el Betis podría dar un golpe de efecto en la alineación para buscar mayor profundidad

Jose Hernández | 15 OCT. 2017 | 09:02

El partido de hoy será un duelo intenso en el apartado táctico, se miden dos entrenadores con ideas diferentes pero no antagónicas y sin duda el encuentro deparará sorpresas. Marcelino podría volver a hacer uso de las rotaciones ya que llega con la plantilla casi al completo, existen dudas sobre los delanteros que se enfrentarán al Betis.

El Valencia necesita mantener su efectividad en ataque y cerrar su portería. El equilibrio es la base de este Valencia pero el propio entrenador ha reconocido que espera un encuentro de alternativas, es posible que parecido al de Anoeta. Existen diferentes maneras de hacer daño al Betis, y una de ellas pasa por salir rápido a la contra e intentar aprovechar espacios. A pesar de que Simone Zaza es el máximo goleador del equipo, podría iniciar el encuentro desde el banquillo por dos razones. La primera es que a pesar de que parece recuperado de su lesión, el cuerpo médico ha extremado las precauciones en las horas previas. Marcelino no tiene necesidad de arriesgar ante la más mínima duda.

Su puesto podría ser ocupado por Santi Mina. El gallego ha mejorado sus prestaciones desde la pretemporada y Marcelino está decidido a que todos los futbolistas sean importantes. Pensar en una dupla Rodrigo-Mina no sería descabellado. Ambos se mueven bien entre líneas y el técnico ya apostó por ellos en la visita al Levante. En aquel partido se crearon muchas ocasiones en el primer tiempo y el Valencia podría repetir la fórmula en el Benito Villamarín.