Dios salve a Marcelino (pero 3 goles en contra en 5 minutos, nunca más)

El equipo se pega un festival de 79 minutos, un drama de 5, y otros 10 de paseo aplastante, pero tiene una pinta de grande que asusta

Toni Hernández | 15 OCT. 2017 | 22:54

Dios salve a Marcelino. Es lo mejor que le ha pasado al Valencia en el verde desde que Javier Subirats se presentó hace 16 años con un tipo que venía del Tenerife y se llamaba Rafa Benítez. No entro en comparaciones, que para que eso pase, primero el asturiano tiene que ganar algo, y eso no ha pasado, aunque ojalá ocurra, y si es este año, mucho mejor. Pero es que Marcelino le ha dado un sentido competitivo a este equipo que es una locura, que todavía tiene margen de mejora, porque el mosqueo tiene que haber sido fino con los 3 tantos encajados en 5 minutos, pero es que la pegada que tiene es una locura absoluta.

Y cuando se propone defender lo hace, porque tiene jugadores y sistema, aunque hay que hacerle una escuchita a Dani Parejo, que con todo lo bueno que aporta al juego, metió al Betis con una pérdida de patio de colegio a la que acompañaron 5 minutos que recordaron la peor versión del Valencia reciente. Si se logra ajusta ese asunto, si se termina por fin de hacer un partido de 90 minutos detrás y delante, y el Sevilla la semana que viene es una oportunidad perfecta, ojo a este equipo, mucho ojo, porque va más que en serio y con argumentos. Podemos sonreír, aunque el susto sigue en el cuerpo, pero este Valencia genera un buen rollo que hacía mucho tiempo que no se vivía, y que sienta a las mil maravillas después de todo lo pasado.